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Foto del escritorJosé Maria Vich

Los vendedores digitales siguen siendo de carne y hueso



Las redes sociales y la tecnología no venden, los que vendemos somos los vendedores, lo que ha cambiado es cómo consigo la reunión que necesito para vender.

Ante este reto, las personas pertenecientes al área de ventas tendrán que hacer un esfuerzo para conservar los conocimientos que se han alcanzado hasta ahora; y enriquecerse con nuevos conocimientos, tácticas, técnicas y herramientas.

No se trata de vender productos y/o servicios; se trata de contar historias que enamoren.

Hemos rescatado estos 5 consejos para aumentar las ventas de #GrantCardone (Cardone Group).

1. Recuerda que los clientes son personas.

Muchas empresas y empleados se concentran tanto en los productos que descuidan a los clientes en una época en la que el cliente exige, cada vez más, ser tratado personalmente.

Por tanto, aumenta la dificultad de captar la atención mientras mantienes el interés de los clientes que ya tienes.

No tratar con cercanía a los clientes, incluso en una compra es perder oportunidad tras oportunidad de generar retención y engagement.

El CLIENTE está sentado en el asiento del piloto, eso es una realidad; y los vendedores tenemos que desarrollarnos para guiar a ese piloto.



2. Céntrate en el resultado, no en el esfuerzo.

Tu éxito en las ventas consiste en aumentar la cartera de clientes, hacer que tus productos lleguen a más manos, se trata de construir relaciones sólidas basadas en la confianza.

Un gran vendedor sabrá cómo llamar la atención del cliente y presentar su producto o servicio de una manera que hace que el cliente lo compre, se trata de emocionar, de contar una historia. No hay que confundir los resultados con el esfuerzo para alcanzarlos.

Organiza, planifica, mejora los procesos, pero no inviertas demasiado tiempo si estos esfuerzos no están modificando el objetivo real: la adquisición de nuevos clientes. Recuerda que la preparación es la base del éxito.



3. No descartes clientes difíciles.

Para vender hay que arriesgarse.

En cierto modo, este riesgo no será tal, si hemos hecho los deberes: tenemos que pulir nuestra oferta hasta estar convencidos de ella. Y con esta seguridad debemos ponernos ante los clientes difíciles. Llegando a estos clientes aumentaremos nuestro margen de ventas de modo considerable.

De hecho, hay muchos jefes de ventas que abogan por ir a este tipo de clientes reacios cuanto antes. De modo periódico, conviene hacer un balance y pensar con tu equipo nuevas estrategias que propicien acuerdos con ellos.

“No se puede traer a casa grandes acuerdos, sin entrar a pescar en aguas profundas”.

4. Sorprende al cliente.

Por supuesto, las ventas exitosas también van de involucrar emocionalmente a los clientes, crear urgencia, inspirar. Productos aburridos pueden presentarse en presentaciones emocionantes.

Un cristal de una puerta puede presentarse demostrando cuánto aguantaría en caso de huracán. Ahí llega la atención en el producto. “Average doesn’t pay in sales”.

5. Pide que te compren.

Este punto puede parecer muy obvio, pero un estudio realizado por Cardone Group entre más 500 empresas concluyó que más del 70% de los comerciales no menciona la posibilidad de llegar a un acuerdo con el cliente potencial, y se centra simplemente en la presentación del producto.

Hablar de precios, condiciones y ventajas de compra no es malo. Al contrario, significa que el vendedor está centrándose en el objetivo.

El vendedor híbrido, por tanto, es de carne y hueso…y su CLIENTE también; hay que humanizar las ventas incluso si usamos técnicas y medios digitales.

“Las ventas no consisten en realizar esfuerzos por vender, sino en los resultados” Intelectum

Recuerda que al otro lado del software hay una persona como tú

Hay una #forma#diferente de hacer las #cosas Síguenos en Bogota Business Leadership y en nuestra página web “www.apasiona-t.co

Es de bien nacido ser agradecido, y yo personalmente estaré eternamente agradecido con personas como Jorge Zuazola que me enseñó la magia de las #redessociales y por supuesto al mejor vendedor que he conocido Ronald C. Stern



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